LA REPRODUCCIÓN SEXUAL
La reproducción sexual es la creación y formación de una nueva criatura.El organismo se puede crear a partir de la combinación de material genético,empezando con un proceso que se llama meiosis.
la meiosis, es una de las formas de reproducción sexual.
el feto se crea en el vientre de la madre durante 9 meses. Hay organismos que no tiene cavidad endometrial o espacio para subsistir hasta 7 u 8 meses, que son también llamados sietemesinos u ochomesinos. Los gametos son los dos tipos de célula especial creada por la mitosis, estos dos gametos se denominan femenino y masculino. Se llama fusión cuando estos dos gametos se juntan y crean un cigoto.
Como todos lo podemos saber hay dos clases de reproducción sexual y ellas son:
ASEXUAL: Es cuando un organismo (unicelular) ; también llamado progenitor(femenino) no necesita compañía para crear un nuevo ser,el por si solo es capaz de crearlo sin necesidad de otro progenitor o también llamado masculino.
SEXUAL:Es cuando dos progenitores (masculino y femenino) se fusionan para crear un nuevo organismo;por medio de relaciones sexuales,por el cual la mujer fertiliza y esta crear un cigoto,hasta permanecer en el vientre de la madre por 9 meses hasta el día del parto.
MELLIZOS: Vienen juntos en la misma placenta.
TRILLIZOS: Como lo dice su nombre son 3 células que están unidas desde al vientre hace 9 meses.
CUATRILLIZOS: Como lo dice su nombre son 4 u mas células que están unidas desde el vientre hace calculando 7,8,9 meses depende del caso.
TAMBIÉN HAY CASOS DONDE SU MADRE TIENE UNA ENFERMEDAD LLAMADA PRECLANCIA, QUE CONLLEVA QUE CUALQUIERA DE LOS DOS (CÉLULA O ELLA) PUEDAN SEGUIR VIVIENDO; HAY PERSONAS QUE SUFREN MUCHO PERO AL FINAL TIENE FUERZAS DE SEGUIR VIVIENDO LOS DOS JUNTOS.
RESUMEN HECHO POR:
Marlon Andres Lopez Ojeda


No hay comentarios:
Publicar un comentario